Scroll to top

La cooperativa Coprohníjar, referente en tomate y en cultivo ecológico

¡La cooperativa Coprohníjar celebra este año su 35 aniversario. Son más de tres décadas llevando el mejor producto hortícola a los principales mercados europeos y otros puntos como Canadá o Estados Unidos, donde se han labrado un nombre gracias a su especialización en tomate cherry y a su apuesta decidida por el cultivo ecológico.

Coprohníjar es una excelente opción para los mercados europeos por su amplio catálogo de tomate, cultivo del que son especialistas por ofrecer baby pera rojo, cherry rojo, cherry rama, cherry amarillo, baby pera amarillo, baby pera naranja, baby pera negro, tomate redondo, tomate pera o tomate rama, entre otros. Cada año, la cooperativa de Levante almeriense comercializa alrededor de 33 millones de kilos de tomate de una producción total de unos 50 millones de kilos donde también se incluyen otros hortícolas de referencia para la provincia de Almería como el pimiento, el calabacín, pepino o berenjena, además de frutas como la sandía.

Además, la cooperativa ha inculcado en sus 200 agricultores socios el interés por el cultivo ecológico y, por ello, casi el 40% de la producción anual será ‘bio’ al final de la campaña 2021/22. Juan Segura, presidente de Coprohníjar, ha confirmado a FHSPAIN que una delegación de la cooperativa visitará este mes de abril Fuit Logistica 2022, a pesar de que las fechas no son las más idóneas. “Servirá para intentar acercarnos a la normalidad tras la peor época de la pandemia y retomar encuentros presenciales con clientes europeos. Esta cita también nos permitirá hacer un análisis de cómo ha marchado la campaña agrícola y ver qué podemos esperar de esta primavera”, apuntó.

A título particular de la cooperativa, Juan Segura señaló que la campaña de otoño e invierno en Almería “ha tenido precios mejores que en otras ocasiones, pero habrá que ver la rentabilidad final ante el aumento del precio de los insumos, la energía o los carburantes”.

Más info en FHALMERÍA: https://bit.ly/3LMaDSv