Scroll to top

Día mundial del agua en Coprohnijar

El 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua, con el fin de crear conciencia de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

La forma en que valoremos el agua determinará la forma en que se gestione y se reparta. Muchas empresas llevamos años trabajando en preservar este recurso finito e irremplazable.

El valor del agua, un recurso finito e insustituible para la vida y la agricultura

Desde COPROHNIJAR nos sumamos a la conmemoración de este día, conscientes de que el agua ha estado y sigue estando en el centro de todas nuestras reivindicaciones.

“El valor del agua” es algo que los agricultores de esta tierra conocemos perfectamente y, es más, podríamos incluso afirmar que llevamos años de adelanto a muchas otras zonas en cuestiones como eficiencia, ahorro y responsabilidad.

Hay objetivos dentro de una estrategia global de desarrollo sostenible sobre los que llevamos años trabajando: eficiencia en los recursos, extracciones sostenibles, protección de acuíferos, uso eficaz…porque pocos como los agricultores en una tierra árida sabemos valorar y proteger aquello que tanto necesitamos.

En el campo de nuestros agricultores se trabaja de forma incasable para optimizar el uso del agua.

· Uso optimizado del riego por goteo y tensiómetros, consiguiendo la mayor eficiencia con el menor gasto.

  • Recuperación y utilización de las aguas pluviales de los invernaderos.
  • Sistemas de riego inteligente, teniendo en cuenta factores tales como el clima, la evapotranspiración, las condiciones del suelo y las necesidades de cada cultivo.

· Programa sostenible de riego Spring GG y estudio de la Huella Hídrica.

Este año, reivindiquemos el estudio, la protección y la utilización del agua de forma sostenible para sobrevivir al cambio climático. En este sentido, hace falta una mayor toma de conciencia para su preservación.

Desde el marco agrícola, nuestro aporte, también es fundamental. Por esto te invitamos a crear conciencia.