Scroll to top

El proyecto de recuperación de lechuzas, en que colabora Coprohnijar, ha tenido un éxito rotundo. Todos los polluelos ya son grandes y han volado para independizarse en la naturaleza.

Este verano, Coprohnijar S.C.A. colabora en la recuperación de la población de lechuzas en Almería. Al principio de julio, se instalaron dos cajas nido, cada una con cuatro pollos de lechuza provenientes de un centro de recuperación de aves silvestres. Una estaba situada en la Universidad, y la otra en el jardín botánico de Rodalquilar. En la última, se encontraba la lechuza apadrinada por Coprohnijar.

Los voluntarios de SERBAL y CECOUAL han alimentado cada pollo con cuatro ratoncillos congelados todos los días, comprobando siempre que estas presas realmente fueron consumidas. Mediante las cámaras instaladas, con luz infrarroja para registrar la actividad nocturna, se observó que salieron por primera vez a finales de julio.

Vea, por ejemplo, unas imágenes del 3 de agosto:

Inicialmente, las lechuzas siempre volvieron a su caja para pasar el día. No obstante, tras quedarse fuera durante cada vez más tiempo, no han vuelto desde el 15 de agosto. Se concluye que ya prefieren los ratoncillos silvestres sobre los congelados y que definitivamente se han independizado.

Se pueden encontrar más vídeos en: https://www.youtube.com/channel/UCVTe_n4gYHPMZOBcAEA7Jcw?view_as=subscriber… Para encontrar noticias a través de Facebook, https://www.facebook.com/LechuzaAlmeria/.

El proyecto lechuza está organizado por las fundaciones CECOUAL (http://www2.ual.es/cecoual/), SERBAL (http://serbal-almeria.com/) y OASYS (https://www.oasysparquetematico.com/), entidades con el objetivo de aumentar la biodiversidad en la provincia de Almería.

Related posts