Scroll to top

En sus cultivos en invernadero, Coprohnijar ha aplicado el control biológico de plagas dese sus inicios. En este caso, la cooperativa participa en una iniciativa dirigida al control biológico de ratoncillos, topillos y ratones, en el proyecto Lechuza.

La lechuza es una especie de búho, que antes era muy común en todo el entorno rural. Especialmente en zonas de agricultura intensiva, sus números han bajado de forma alarmante, por el uso masivo de productos agroquímicos. Actualmente, y gracias a la masiva implementación del control biológico en nuestros cultivos, están mejorando sus condiciones de vida.

Las fundaciones CECOUAL (http://www2.ual.es/cecoual/), SERBAL (http://serbal-almeria.com/) y OASYS (https://www.oasysparquetematico.com/), tienen el objetivo de aumentar la biodiversidad en la provincia de Almería, se encargan de cuidar y alimentar dos grupos de pollos de la lechuza. Estos pollos provienen de huevos de lechuzas en centros de recuperación de aves accidentadas, pero que ya no pueden sobrevivir libremente en la naturaleza.

Los pollos de las lechuzas están alojados en 2 cajas nido: una en la Universidad en La Cañada, y otra en Rodalquilar. Todos los días, los voluntarios de SERBAL y CECOUAL alimentan a los pollos con ratoncillos.

Mediante cámaras dirigidas a estas cajas, se puede seguir la actividad de las lechuzas, cuando salen de sus cajas nido y empiezan su vida en libertad… Para ver vídeos, pincha en https://www.youtube.com/channel/UCVTe_n4gYHPMZOBcAEA7Jcw?view_as=subscriber… Para encontrar noticias a través de Facebook, https://www.facebook.com/LechuzaAlmeria/.

El viernes, 28 de junio, llegaron 4 pollos de lechuzas al jardín botánico de Rodalquilar. Después de un viaje en coche desde Madrid, fueron sacado de su jaula de viaje y colocados en la caja nido. En esta caja, en el techo del edificio, terminarán su desarrollo, hasta que vuelan y se independizan.

Gallery slideGallery slide

Los pollos fueron recibidos por los representantes de las organizaciones responsables para cuidarlos. COPROHNIJAR apadrina uno de ellos, esperando que luego se establece en los Campos de Nijar y contribuye al control biológico de ratones. Tras una sesión de fotos, los pollos fueron alimentados con ratoncitos y dejado en tranquilidad. Mientras, los pollos de la caja nido que llegaron hace un mes a la UAL, ya están saliendo cada vez más de su caja nido, aunque todavía vuelven todas las noches para comer y para pasar el día durmiendo…

Related posts