Scroll to top

Coprohníjar SCA, con más de tres décadas de experiencia en comercialización, especialmente de tomate cherry, no deja de crecer en ecológico. En concreto, según explica su presidente, Juan Segura Morales se marcaron un proyecto de ampliación de cultivo ecológico que les ha permitido pasar de 15 hectáreas, el año pasado, a la treintena ya en producción.

“El año próximo esperamos alcanzar ya un centenar de hectáreas en ecológico, lo que se traducirá en prácticamente un 20% de toda nuestra producción”, señaló el presidente de esta empresa nijareña. Coprohníjar SCA, con más de tres décadas de experiencia en comercialización, especialmente de tomate cherry, no deja de crecer en ecológico.

En concreto, según explica su presidente, Juan Segura Morales, se marcaron un proyecto de ampliación de cultivo ecológico que les ha permitido pasar de 15 hectáreas, el año pasado, a la treintena ya en producción. “El año próximo esperamos alcanzar ya un centenar de hectáreas en ecológico, lo que se traducirá en prácticamente un 20% de toda nuestra producción”, señaló el presidente de esta empresa nijareña.

La agricultura almeriense es un referente a nivel internacional y eso se ve reflejado en cualquier actividad del sector. Por eso, cada año cobra más importancia el Día del Tomate que este sábado cumplió su cuarta edición, convirtiendo a la capital de la provincia en el epicentro del panorama mundial hortofrutícola gracias al que es, sin duda, el producto estrella del sector. Miles de personas pasaron este 3 de marzo por la Plaza Vieja de Almería para vivir un evento que sigue creciendo y adquiriendo importancia con el paso del tiempo.

Related posts